LA HISTORIA DE JUSTIN

Nuestras raíces se remontan a más de 140 años.

Justin Boot Company ha liderado la industria del calzado occidental desde 1879, cuando el fundador HJ Justin dominó el arte de la fabricación de botas y estableció nuestra marca de calzado occidental líder en la industria.

Hoy en día, nuestros expertos artesanos continúan esta tradición utilizando sólo las mejores pieles y materiales de calidad. Estamos muy orgullosos del carácter de comodidad superior de nuestro producto, desde el cuero hasta cada puntada individual.

Justin Boots es un ícono de la cultura occidental y su herencia siempre estará presente en el carácter occidental que vive y respira hoy.

La Justin Boot Co. original de 1879 a 1889.

un comienzo temprano

Herman Joseph Justin nació de Nicholas y Katherine Hubertz Justin el 7 de abril de 1859. Su padre, un exitoso fabricante de cigarros, tenía planes para que su hijo se hiciera cargo del negocio, pero después de interesarse por el trabajo del cuero, HJ tenía otros planes.

En 1877, con sólo 5 dólares y un sueño en el bolsillo, el decidido joven de 18 años abordó un tren desde Lafayette, Indiana, a Texas con una misión: convertirse en fabricante de botas. Aceptó un trabajo como aprendiz de zapatero en Norton Shoe Shop en Gainesville, Texas y rápidamente aprendió el oficio de hacer zapatos. En 1879, se mudó a la ciudad de Spanish Fort, Texas, en Chisholm Trail. Durante este tiempo, los ganaderos conducían sus rebaños hacia los mercados del este por Chisholm Trail.

HJ notó las malas condiciones del calzado de estos hombres y abrió un negocio de reparación de botas dentro de una barbería local. Aunque el negocio era bastante popular, no ganaba suficiente dinero para abrir una tienda de botas personalizadas. Después de convencer al dueño de la barbería, Frank See, de que podía hacer "las mejores botas del mundo", le dieron 35 dólares y nació Justin Boots.

Fabricación de botas

El primer par de botas que HJ Justin fabricó fueron botas de retan (un tipo de bota más pesada hecha para andar en el campo) para Frank See por $ 9,00. Frank usó ese par desde 1879 hasta 1905, cuando dejó de montar ganado. El primer par de botas que HJ fabricó.

Más tarde comenzó a decorar sus botas con costuras más complejas, herramientas manuales, cueros e hilos coloridos, conchos plateados e ilustraciones únicas. Desde entonces, Justin Boots ha allanado el camino en el diseño y la construcción de botas creativas, creando muchos tipos de botas como las icónicas Roper e incluso ha diseñado botas para estrellas de cine y presidentes, incluido el presidente Lyndon B. Johnson.

Después de ganar popularidad, HJ se volvió más creativo con su proceso de diseño. Comenzó a diseñar botas con costuras decorativas y se le atribuye ser el primero en coser filas de costuras en la parte superior de las botas como una forma de endurecer el cuero. Esta técnica evitaba que la bota se desgastara y se doblara hacia el tobillo.

Fundador HJ Justin, principios de 1900.

EL INTERIOR DEL CAMIÓN DE EXHIBICIÓN DE JUSTIN, CON ESTANTES PARA BOTAS.

EARL JUSTIN, JOHN JUSTIN, SR. Y SAM JUSTIN (DE IZQUIERDA A DERECHA).

Negocio familiar

HJ Justin conoció a su esposa Louanna Allen, a quien llamaban Annie, en un baile en la plaza del pueblo y la pareja se casó el 12 de enero de 1887. Annie jugó un papel muy importante en el éxito inicial de la empresa. Desarrolló una tabla a medida y una tarjeta de pedidos para los ganaderos que pasaban por Spanish Fort y la empresa comenzó a recibir pedidos por correo.

Juntos, la pareja tuvo 7 hijos: John Sullivan, William Earl, Fern, Enid, Samuel Avis, Anis y Doris Myrl. Una vez que se construyó el ferrocarril en 1889, HJ trasladó a la familia y el negocio a Nocona, Texas, para obtener mejores instalaciones de envío y capitalizar el mercado en auge.

En 1908, contó con la ayuda de sus hijos John y Earl y la empresa se convirtió en HJ Justin and Sons. En 1915, las botas Justin se vendían en 36 estados y 5 países, incluidos Estados Unidos, México, Cuba, Canadá y lugares tan lejanos como Australia, por sólo 12 dólares el par.

Después del fallecimiento de HJ Justin en 1918, los tres hijos se hicieron cargo del negocio y finalmente trasladaron la sede a Fort Worth. Los hermanos instalaron nuevas innovaciones en las fábricas que poco a poco reemplazaron la producción artesanal con tecnología mecánica, y en 1924 la sociedad se constituyó como una corporación de Texas.


LA FAMILIA JUSTIN, INCLUIDOS HIJOS Y NIETOS, EN EL VERANO DE 1916. DE IZQUIERDA A DERECHA: FERN JUSTIN SENTER, SOSTENIENDO A SU HIJA MENOR, MAVIS; JESS SENTER CON SU HIJA HELEN PARADA FRENTE A LOS SENTERS; FLORENCE JUSTIN, SOSTENIENDO A RUTH; MAURINE Y MYRL SE PARAN FRENTE A EARL JUSTIN; A LA IZQUIERDA DE EARL ESTÁN EL SR. Y LA SRA. HJ JUSTIN; ENID JUSTIN STELZER Y JULIUS STELZER; ANÍS JUSTINO; SAM JUSTIN; RUBY HARRISON JUSTIN; Y JOHN JUSTIN, SR.

En 1948, John Justin Jr., el hijo de John Justin, hizo realidad su sueño de dirigir el negocio familiar y compró la empresa. Durante su tiempo en la empresa, estuvo muy involucrado con la comunidad occidental y pasó un tiempo como alcalde de Fort Worth.

En 1968, la empresa se fusionó con Acme Bricks para formar Justin Industries y en 2000, Berkshire Hathaway compró Justin Industries.


JOHN JUSTIN JR. EN LA OFICINA DE LA EMPRESA EN 11TH ST. EN FORT WORTH, 1949.

REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA DE LA PRIMERA TIENDA JUSTIN EN SPANISH FORT.

herencia

Más de 140 años después, Justin Boots sigue siendo un ícono dentro de la comunidad occidental. Con un enfoque en la calidad, la integridad, el valor y la familia, cada producto es seleccionado por expertos fabricantes de botas que utilizan solo las mejores pieles y materiales.

Desde la fábrica en El Paso, TX hasta las personas, comunidades y organizaciones que apoyamos hoy, Justin Boots sigue siendo un elemento básico en la cultura occidental y siempre defenderá el estándar del oeste.

@Justinbootsmexico en instagram