¿qué es la CONSTRUCCIÓN GOODYEAR-WELT?

La construcción welt, también conocida como construcción Goodyear, es un método utilizado en la fabricación de calzado, especialmente en zapatos de alta calidad y durabilidad. Esta técnica lleva el nombre de Charles Goodyear JR., quien la patentó en 1872.


Dicha construcción se caracteriza por unir la suela exterior, la suela intermedia y la parte superior del zapato mediante un proceso de cosido. A diferencia de otros métodos de construcción, como la pegada o la construcción blake, que utilizan adhesivos, la construcción welt utiliza una costura resistente para unir las diferentes capas del zapato.

Construcción Goodyear Welt

ventajas de la construcción welt

  1. Durabilidad: la construcción welt le proporciona una mayor durabilidad a tus botas. La costura resistente asegura que las diferentes partes de la bota estén bien unidas, lo que ayuda a que las botas sean más resistentes al desgaste y tengan una vida útil mucho más larga.
  2. Reparabilidad: si las botas sufren algún daño, como desprendimiento de la suela o rotura de la costura, la construcción welt facilita las reparaciones. Las suela puede ser reemplazada o la costura puede ser reparada sin comprometer la estructura de las botas.
  3.  Comodidad: la construcción welt permite la incorporación de una suela intermedia adicional, lo que proporciona una capa extra de amortiguación entre el pie y la suela exterior. Esto mejora la comodidad al caminar y ayuda a reducir el impacto en las articulaciones.



Goodyear welt en Justin Boots

Para Justin Boots la construcción de nuestras botas es un proceso que cuidamos meticulosamente, representa gran parte de la esencia de nuestra nuestro legado, es por ello que todo el proceso welt es realizado por manos artesanas 100% capacitadas, además, dentro de la fabrica cuidamos la calidad a cada paso del proceso.